Pescado y Marisco

Published on enero 3rd, 2014 | by larestano

10

Crema de Calabaza. 5 Recetas Super Ligeras, buenas bonitas y baratas 1/5.

 

¡¡Feliz 2014!!

¿Ya tenéis los propósitos para el 2014? Yo todavía no, pero os aseguro que dentro de mi lista no está el quedarme con los 2 Kg demás que he ido cogiendo en las dos semanas de vacaciones navideñas. Sí, los tortellini, el pandoro, los estofados, el cordero y todo el buen vino bebido han de pagarse. Entonces, a por ello.

Hoy empieza una serie de posts con recetas “paso a paso” que espero os ayudarán a hacer menos aburrida la dieta post-navideña. Estas recetas han sido seleccionadas de mi lista de favoritos porque son facilísimas de preparar, resultonas, baratas y por supuesto super-light.

La primera, la de hoy, es:

CREMA de CALABAZA con LANGOSTINOS y un toque de CILANTRO

larestano_crema calabaza_emplatado_info

Ingredientes para 4 personas:

  • 1Kg de Calabaza
  • 500g de Cebolla
  • 16 langostinos (crudos)
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • Cilantro (¡¡fresco!!)
  • Agua y Sal

Antes de empezar voy a decir quizás una obviedad, pero no quiero que hagas el mismo error que a menudo hago yo: asegúrate que la olla sea lo suficientemente grande como para albergar el volumen de los ingredientes.

Ok, vamos allá…

PASO 1: cortar la cebolla en 4 y rehogarla con el aceite hasta que empiece a dorarse. Este proceso, en lugar de poner directamente los ingredientes a cocer, hará que la crema tenga un sabor más rico. Todo ello es gracias a una reacción química que se forma en la superficie de la cebolla doradita, este proceso se llama reacción de Maillard. No me voy a extender en este punto porque es un poco de “frikinautas” de la alimentación como yo. Otro día os cuento quien es el señor Maillard y porque deberíamos todos adorarlo.

larestano_cebolla rehogada_5recetas_w

PASO 2: añadir la calabaza, rehogar un poco, cubrir con agua y salar. Tapar la olla, dejar cocer unos 20-30 minutos hasta que la calabaza se aplaste fácilmente con un tenedor y luego triturar todo hasta obtener una textura uniforme.

larestano_calabaza_5 recetas_w

PASO 3: limpiar los langostinos, quitando la parte del intestino. Este paso se lleva a cabo haciendo una incisión en la parte dorsal del crustáceo y quitando el intestino por completo con la ayuda de las manos. Una vez limpios y una vez obtenida la crema, pasar los langostinos por la plancha y poner a punto de sal.

larestano_limpiando langostinos 1

IMG_0653

larestano_langostinos plancha 1

larestano_langostinos plancha 2

PASO 4: montar el plato y disfrutar de la mezcla de sabores y texturas. Mmmmmmmmmm! 🙂

larestano_collage crema calabaza emplatado

INGREDIENTES ALTERNATIVOS (sección dedicada a mi amigo Axier, un enamorado de “y si no tengo este ingrediente, que hago?”)

Si no os gustara el cilantro podéis sustituirlo con perejil. El sabor cambia mucho pero por lo menos podréis probar el plato en parte.

Si la crema os parece demasiado dulce podéis sustituir una parte de la calabaza por patata. El sabor se hará más delicado y menos dulce pero ojo, también más calórico.

Y finalmente, si no os gustan los langostinos, con la crema de calabaza y el cilantro, también se casan perfectamente unos calamares cortados en anillas y salteados en la plancha. El plato seguirá siendo riquísimo, fácil de preparar y súper light.

Nos vemos pronto con la segunda de las 5 recetas.

 

Crema de Calabaza. 5 Recetas Super Ligeras, buenas bonitas y baratas 1/5. larestano

Summary:


User Rating: 0 (0 votes)

Tags: , , , , ,


About the Author



10 Responses to Crema de Calabaza. 5 Recetas Super Ligeras, buenas bonitas y baratas 1/5.

  1. gloriavc2013 says:

    Estaremos pendientes de los menú post comilonas!!! Genial idea

    • larestano says:

      Muchas gracias Gloria por estar tan pendiente! Hace ilusión. Espero poder engancharos con las 5 recetas. Ya me dirás si al final tienes una favorita.

  2. Monica says:

    ENHORABUENA!!!
    A mi la cocina es un “suplicio” y con esta receta, sus fotos y explicaciones me siento capaz de hacerla perfectamente!!!!!!!!
    …. y además super barato y con poquissimas calorias.. que más se puede pedir.
    Gracias!!!

    • larestano says:

      Ohhh Monica, que alegría tu comentario. La idea es justo esta: hacerlo super fácil. Ya sabes, si te animas a preparar este plato u otro de los que propondremos y te apetece, manda una foto de ello y cuéntanos como ha ido. Abrazo fuerte.

  3. Gi Za says:

    Ñam ñaaaaam!!
    Siendo una enamorada de las cremas y mas aún del cilantro, rico cilantro <3, pienso probar esta delicia así que pille unos langostinitos en el mercado. Sí, sí, se nota que tengo cariño por la comida, verdad?? jajaaa Pues mejor blog que este para recoger nuevas ideas no hay!!! 🙂

    • larestano says:

      Y si te confieso que esta es una receta Portuguesa que me dices? Pues sí, esta receta viene de Lisboa. La aprendí en uno de mis viajes a Portugal cuando viajaba mucho para allá por trabajo. Adoro Portugal porque es una mina de sopas y cremas deliciosas. Gracias Gisela. Animate a prepararla y cuéntanos como te ha ido. Abrazo fuerte.

  4. Ummmmm, ya me estoy chupando los dedos, y como a Mer no le hace mucho tilín el cilantro, me quedo con el perejil. Aunque quizá si no le pongo mucho cilantro,… ¿colará?
    Ya estoy esperando la segunda receta Restano.
    Un besazo

    • larestano says:

      Bien!! La opción “poco cilantro” no suele pasar inobservada la verdad porque el cilantro es un típico ingrediente “polarizante” es decir que no hay término medio, o te gusta mucho mucho o lo odias (polos opuestos, sin medida intermedia). Por ello aunque haya poca cantidad l@s no-lover lo suelen detectar. Te recomiendo la versión sin cilantro para ella y con cilantro para ti. Es un ingrediente que se echa al final en el plato por lo que puedes fácilmente añadirlo solo en el tuyo y no en el suyo. Ya me contarás. 😉

  5. Fernando Sanz says:

    A que me animo y todo??? He de confesar que lo del cilantro se me escapa….donde se compra eso???

    • larestano says:

      Pero bueno!!me encanta que te animes!! El cilantro fresco lo venden en casi todas las tiendas de fruta y verduras pero también lo puedes encontrar en los supermercados en la sección de verduras frescas envasadas. Un supermercado que empieza por “merca” y termina por “dona” por ejemplo lo tiene seguro. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑