Madrid Bar Restaurante Grazie Mille

Published on junio 16th, 2014 | by larestano

0

Bar-Restaurante Grazie Mille: un rincón italiano en el corazón de Madrid.

La experiencia completa con la descripción “plato a plato” y el resumen calidad-precio.

Valoración Grazie Mille_Madrid_LaRestano

El martes pasado estuvimos cenando en Grazie Mille, un bar-restaurante italiano situado en la Calle Mayor de Madrid.

Aunque la ubicación del local, estando en plena zona turística, puede despistar en cuanto a autenticidad, reconozco que me ha sorprendido positivamente.

Los detalles de la experiencia:

Llegando al local, en la fachada destaca un cartel que indica que se ofrece autentica cocina italiana y, aunque si los carteles quizás sean algo demodé, solamente por el hecho de proclamarse “autentica” me apetece probar su cocina y verificar si efectivamente es así.

Fachada del Restaurante Grazie Mille.

Fachada del Restaurante Grazie Mille.

Al entrar nos atiende de inmediato un chico sonriente que nos indica una mesa para cenar. Estamos sentados justo debajo del estante de “biscotti” de Mulino Bianco (mi perdición!! Esto pinta bien!!). Descubrimos después que quien nos ha atendido es Omar, uno de los propietarios del local, que junto con su socio ha montado el Grazie Mille y otros dos locales: Donnafugata, un restaurante pizzería con horno de leña y Dolcezze, una heladería italiana en colaboración con la marca de helados Ricci.

 

Estante de Biscotti Mulino Bianco y otros productos italianos.

Estante de Biscotti Mulino Bianco y otros productos italianos.

 

Pero volvamos a nuestra cena en Grazie Mille. Una carta con una amplia elección de “antipasti”, de “pasta” tanto simple como rellena y pizzas. Algunos segundos y por supuesto postres. Todo muy italiano.

Para beber pedimos cerveza y un agua (¡como no!) con gas. Una cerveza local en barril y agua Ferrarelle, una celebérrima agua italiana naturalmente carbonatada y muy agradable. Más tarde pedimos una copa de vino aunque solo con la cuenta descubrimos que era un “montepulciano”. No entendí si se podía elegir el tipo de vino en copa o solo estaba disponible aquel vino en concreto.

Para comer pedimos, el “Volcán de Mozzarella de Bufala con verduras “ de entrante para compartir, dos platos de pasta “Spaghetti a la Siciliana” y “Pappardelle al Capriolo” (lo que viene siendo corzo en castellano). Y para terminar un tiramisú que, nos indican, es casero.

El “Volcán de Mozzarella de Bufala” está bien pero no puedo decir que sea excelente. Una buena presentación en forma de brocheta (la foto salió desenfocada, siento no poderla adjuntar) pero un sabor y textura no muy frescos. La mozzarella de búfala es un producto que es muy muy bueno cuando se consume en los pocos días después de su producción y al ser un producto importado, como en este caso, es complicado conseguir género siempre muy fresco. La textura debe ser turgente y la piel de la mozzarella no se debe despegar del corazón. Si esto ocurre, aunque por supuesto estemos en su fecha de consumo, el producto ha perdido parte de sus cualidades. Se lo comento a Omar y me dice que recibe la mozzarella los Viernes desde Italia. Volveremos un viernes para probarla más fresca. ¡No lo dudes! Porque el plato merece la pena. Un 6.

La pasta. Unos perfectos “Spaghetti alla Siciliana”. Y cuando digo perfectos es en todo. 1ero: la elección para este plato de spaghetti “alla chitarra” es muy acertada. El spaghetti alla chitarra (traducido “espaguetis a la guitarra”) es un tipo de pasta al huevo con una sección cuadrada de 2-3 mm. Le dedicaremos un artículo completo más adelante. 2ndo la cocción perfecta, al dente en su punto correcto. 3ero la salsa, de berenjenas, tomate, albahaca y ricotta salada muy bien elaborada. Todo bien aliñado y balanceado. Un 10.

Spaghetti alla Siciliana. Un 10!!

Spaghetti alla Siciliana. Un 10!!

Los “Pappardelle al Capriolo” buenos. La pasta es buena y cocinada en su punto. La salsa es buena. Quizás con un exceso de sabor a apio pero aquí ya hablamos de gustos personales. Recomiendo probarla desde luego. Un 7,5.

Pappardelle al Capriolo. Lo que viene siendo salsa de Corzo. Un 7,5!!

Pappardelle al Capriolo. Lo que viene siendo salsa de Corzo. Un 7,5!!

El “tiramisú”, estaba bien, aunque la primera vez que nos los sirvieron le echaron “colacao” por encima y les pedimos si por favor nos lo cambiaban. Nunca “colacao” siempre “cacao” a secas y si puede ser “cacao amargo” mejor. La verdad que fueron muy majos, se disculparon y lo cambiaron sin problema. El producto un 6,5.

Tiramisú. Ojo a no echarle colacao encima!! un 6,5

Tiramisú. Ojo a no echarle colacao encima!! un 6,5

Resumen calidad precio:

El precio de la cena fue 54€. Un tanto elevado por ser un bar-restaurante en mi opinión pero la experiencia en sí, la amabilidad de todo el personal y el ambiente agradable al final hace que merezca la pena. Es un rincón de Italia autentico en el corazón de Madrid.

Nota a pie de pagina: nos indican que durante el Mundial de Football Brasil 2014 transmitirán todos los partidos y en especial con los de Italia, habrá muy buen ambiente. No os lo perdáis si estáis en la zona.

Bar Restaurante GRAZIE MILLE
C/Mayor 31, Madrid Tel.91 364 57 85

Restaurante Grazie Mille_Madrid_Valoración_LaRestano

Tags: , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑