Carne

Published on enero 8th, 2014 | by larestano

4

5 Recetas BBB 2/5 : Mi versión del Pollo a la Antigua

Aunque parezca imposible, hoy preparamos una receta aún más fácil que la anterior. El horno será quien hará el “duro trabajo”.

 

POLLO a la MOSTAZA, con VERDURITAS ASADAS y ROMERO-is-in-the-air

roasted mustard chicken_ingredients, pollo mostaza_ingredientes

Paso 1: embadurna los contra-muslos de pollo con la mostaza, en toda su superficie. En el mismo plato, añade el romero para que el pollo vaya aromatizándose a la vez que marinándose con la mostaza. Ten presente que es una hierba aromática muy potente; solo tres ramas enteras serán capaces de dar aroma al plato completo.

embadurnando pollo before&after

Paso 2: mientras el pollo se marina, precalienta el horno a 250ºC y corta las verduras. Los cherrys a la mitad, la cebolla y las zanahorias en rodajas gruesas y el calabacín en trozos algo grandes (piensa que la receta original tiene patata en lugar de calabacín, así que córtalo como si fuera una patata, para engañar la vista 😉 ).

IMG_0750 IMG_0754

Paso 3: pon todos los ingredientes, romero incluido, en una bandeja de horno, añade el aceite, la sal y hornea durante 15 min a 250ºC y otros 15-20 minutos a 200ºC. Calor estático, tanto arriba como abajo.

roasted mustard chicken_ before&after

En la primera parte a 250ºC, la alta temperatura sellará la carne y evitará que los jugos salgan. Durante la segunda parte a 200ºC, se terminará de cocinar sin quemar los ingredientes.

PASO 4: emplatar y disfrutar 😉

IMG_0773

INGREDIENTES ALTERNATIVOS

En lugar de pollo podéis usar conejo; el plato resultará incluso menos graso y mantendrá sus caracteristicas BBB (bueno bonito y barato).

Otros tipos de verduras que se pueden utilizar son; el puerro, la calabaza, el pimiento. Y si te gusta y quieres darle un punto dulce, esta receta acepta también la piña. Piña, mostaza y pollo forman un trío de sabores perfecto. Añade la piña a la vez que las demás verduras y está hecho.

Nos vemos en unos días con la tercera receta. Esta vez será muy italiana; os va a encantar.

 

 

 

5 Recetas BBB 2/5 : Mi versión del Pollo a la Antigua larestano

Summary:


User Rating: 0 (0 votes)

Tags: , ,


About the Author



4 Responses to 5 Recetas BBB 2/5 : Mi versión del Pollo a la Antigua

  1. gloriavc2013 says:

    Pintaza. Ya tengo la comida del sábado!!!

  2. Ooooohhhh!!!!! No tengo horno!!! Alternativa??? Tengo plancha con tapa, por si acaso.

    • larestano says:

      Aunque lo suyo es el horno, no te preocupes. Todo se puede en la cocina. Te doy unas indicaciones para hacerlo a la plancha. Sigue los primeros pasos indicados y en lugar de poner todos los ingredientes en el horno, pon primero el aceite en tu plancha y marca el pollo por lo dos lado a fuego medio-alto, unos 3 min por lado. Baja el fuego a fuego medio y añade las verduras. Mezcla todo, añade la sal, baja algo más el fuego y pon la tapa. Deja que se cocine unos 10/15 minutos y destapa. Si se ha formado mucha agua por el vapor producido deja cocinando un poco más sin tapa y voilá….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑