Postres Receta Confitura de Fresas_LaRestano_portada

Published on agosto 14th, 2014 | by larestano

0

CONFITURA de FRESAS. La receta de la mía MAMMA

Receta Confitura de Fresas_LaRestano 1

El lunes pasado estuve recogiendo estas buenísimas fresas en la huerta a las que tenemos la suerte de acudir en el norte de España. Y lo que puedo decir es que las fresas de verdad, huelen, saben a fresas. No hay color con las que se suelen comprar en el supermercado. Todo ello porque maduran hasta el último día en la planta y no tienen ningún tipo de pesticida. Sol, agua y tierra rica. Esto es es secreto.

Si tenéis fruta madura en abundancia no lo dudéis, preparad una confitura para poder disfrutar de esa fruta rica durante el invierno.

¿Y cual es el secreto de una buena confitura? Hoy os cuento como la prepara “la mia mamma”. Una receta muy sencilla que podéis aplicar también a otros tipos de fruta.

Ingredientes:

  • 1 kg de Fresas maduras
  • 600 g de Azúcar blanco
  • 1 limón

PASO 1: lava las fresas, quítales la parte verde y sécalas bien encima de papel de cocina.

PASO 2: en el recipiente que llevarás al fuego, introduce las fresas, el azúcar, el jugo de limón y la piel del mismo limón cortada en trozos grandes para poderla quitar fácilmente después.

PASO 3: mezcla los ingredientes y enciende el fuego. Lleva a ebullición y a fuego medio, medio/bajo hierve durante 30 minutos. Si se formara espuma en la superficie remuévela.

PASO 4: embota la confitura en unos tarros de cristal que previamente habrás esterilizado (hirviéndolos en agua durante unos 10 minutos por ejemplo).

PASO 5: cierra los botes y dale la vuelta por almeno 30 minutos para que se forme el vacío. Luego espera que se enfríe y guarda todo en un lugar fresco y oscuro. Una vez abierto el tarro guarda la confitura en la nevera.

NOTA: las fresas son unos frutos que contienen poca pectina, en comparación por ejemplo con las ciruelas u los albaricoques. ¿Que significa esto? Pues que la consistencia de la confitura de fresas es bastante más liquida que la de las demás confituras. Las que se suelen comprar en el supermercado tienen pectinas añadidas. Se encuentran en el mercado pectinas naturales para añadir a las mermeladas caseras por si te interesara; yo personalmente prefiero prepararla al natural sin ningún aditivo.

Receta Confitura de Fresas_LaRestano_Paso 1, 2 y 3

Paso 1, 2 y 3

Receta Confitura de Fresas_LaRestano_3

Receta Confitura de Fresas_LaRestano

 

CONFITURA de FRESAS. La receta de la mía MAMMA larestano

Summary:


User Rating: 0 (0 votes)

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑