Published on julio 21st, 2014 | by larestano
0Como PELAR FÁCILMENTE los TOMATES
Es verano y en la cocina de LaRestano nos gusta preparar muchas salsas con tomatito rico. Lo mejor de todo es hacerlo con tomate pelado y sin semillas para garantizar una textura perfecta. Desde una pasta con pomodoro hasta un gazpacho o un salmorejo, pero siempre con tomate pelado y sin pepitas.
¿Y como se hace? Te lo contamos en 6 pasos muy sencillos.
PASO 1:
Haz una incisión en forma de cruz en la parte inferior del tomate. No es necesario que sea un corte muy profundo, al revés, mejor si es superficial.
PASO 2:
Pon una cazuela con mucha agua a hervir. Es importante que el agua sea muy abundante y que los tomates quepan sin estar apretujados. Al mismo tiempo prepara un recipiente con agua fría y algunos cubos de hielo. También en este caso con abundante agua.
PASO 3:
Cuando el agua está hirviendo, sumerge los tomates durante algunos segundos. 30 segundos si los tomates son muy maduros o 60 segundos si son algo duros y tienen alguna nota verde.
PASO 4:
Retira los tomates del agua hirviendo y sumérgelos en el agua fría. Otros 30/60 segundos.
PASO 5:
Retira los tomates del agua y pélalos desde la incisión a cruz. Verás que la piel se separa fácilmente y sin ningún esfuerzo.
PASO 6:
Parte los tomates en 4 y con la ayuda de una cucharita o directamente con el cuchillo elimina las pepitas.
¿Y qué hacer con las pepitas? Algunos no soportan su textura o sabor pero otros no quieren renunciar a ello. Pues yo preparo con ello una buena ensalada y le añado bonito, alcaparras y aceitunas negras y…¡riquísimo!
Summary: