Postres Receta galletas chocolate_larestano

Published on febrero 28th, 2014 | by larestano

2

GALLETAS DE CHOCOLATE con CORAZÓN FUNDENTE. Receta.

 

De mi última semana de vacaciones en tierras italianas, además de muchos tesoros que seguramente habéis podido ojear en mi twitter o facebook, he traído esta receta que me ha dado Ángela, una cocinera napoletana muy apasionada y con mucha energía. La pude experimentar in situ. Éxito garantizado.

Empezamos entonces este fin de semana de Carnaval con esta receta super fácil, muy golosa y resultona, perfecta para celebrar el carnaval y huir un poco de lo frito y refrito que la tradición nos propone cada año.

Allá vamos con los ingredientes:

Galletas chocolate fundente_ingredientes_larestanoPaso1: mezcla todos los ingredientes secos (harina, azúcar y levadura) y forma volcán con ello.

galletas chocolate_volcan_larestanoPaso2: introduce en el volcán el huevo, el chocolate fundido, la mantequilla cortada en cubitos y amasa. Al principio parecerá casi imposible que los ingredientes se cohesionen y se amasen pero después de un minuto obtendrás una masa bastante uniforme. Amasa hasta obtener un color homogéneo. Envuelve la masa en papel film y déjala reposar 30 minutos en la nevera. Consejo: saca la mantequilla de la nevera unos 20 min antes de la elaboración pero ojo, ¡no la pongas en el microondas! La mantequilla a temperatura ambiente facilita el amasado. Si estuviese muy fría o fundida será más complicado. In medium stat virtus, decían los antiguos romanos, “en el medio está la virtud”. :-)

galletas chocolate_mezcla ingredientes_larestanoPaso3: Forma unas pelotitas con la masa y pásalas en un plato donde previamente habrás volcado alguna cucharada de azúcar. Reboza cada pelotita con azúcar sin ejercer presión, simplemente dejándolas “caminar” en el azúcar.

galletas chocolate_en azucar_larestanoPaso4: dispone las pelotitas en una bandeja con papel de horno. El papel de horno sirve para evitar que se peguen. No te olvides de ello. Hornea a 180ºC durante unos 10/15 minutos.

galletas de chocolate_listo para el horno_larestano

Voilá. Tus galletitas con corazón fundente de chocolate están listas para cualquier ocasión. Perfectas a la hora del té o ideales como cierre de una comida.
Se trata de una receta tan facil que elaborarla con niños puede resultar una actividad muy divertida y a la vez didactica.

¡¡¡Buen fin de semana!!!

galletas de chocolate_corazon fundente_larestano

 

GALLETAS DE CHOCOLATE con CORAZÓN FUNDENTE. Receta. larestano

Summary:


User Rating: 0 (0 votes)

Tags: , , , ,


About the Author



2 Responses to GALLETAS DE CHOCOLATE con CORAZÓN FUNDENTE. Receta.

  1. Fernando says:

    Que buena pinta y que fáciles! Me voy a animar a hacerlas con los niños. Seguro que lo pasan pipa y el final dulce esta asegurado :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑