Pasta

Published on abril 11th, 2014 | by larestano

0

La SALSA POMODORO NO EXISTE

 

La SALSA POMODORO, que muchos restaurantes italianos nos quieren proporcionar como autentico producto de la tradición, realmente no existe.

Decir “salsa pomodoro” de hecho significa, como indica la traducción literal, “salsa con tomate”. Por lo que de allí, pensando en el tomate como ingrediente principal, pueden existir una infinidad de posibilidades de combinación con otros ingredientes secundarios.  Miles y miles de “salsa pomodoro” diferentes que cada familia italiana prepara en su casa de Norte a Sur.

Justo porque en este caso no existe ninguna receta autentica italiana por excelencia, hoy os cuento como preparar mi salsa con tomate favorita. La que, solo al comer una cucharada, os trasladará a épocas de verano y de solecito.  La que, al olerla, te hará ver los campos de tomate y albahaca.

Receta Pomodoro y Albahaca_2_LaRestano

Estamos hablando de algo especialmente sencillo.

Ideal para sacarte de cualquier apuro si quieres quedar bien y no tienes ni idea de cocinar. Más rápida que ninguna otra salsa ya que al mismo tiempo de poner el agua a hervir y cocer la pasta, está lista para condimentar.

Entonces vamos a preparar la PASTA con POMODORO & BASILICO (o si prefieres tomate y albahaca)

Receta Pomodoro y Albahaca_1_LaRestano

Para conseguir el sabor inconfundible te recomiendo pasarte por una tienda especializada en productos italianos y adquirir los “Tomates Pachino” o los “Tomates di Collina” que indico en la lista de ingredientes. La diferencia de los tomates que se encuentran normalmente en el supermercado es enorme. Sus propiedades organolépticas (apariencia, olor, sabor y textura) difieren mucho y el resultado final será igual de diferente. Si por alguna razón no tienes acceso a ninguna tienda que te pueda proveer este producto, puedes utilizar tomate standard. La salsa será sin duda buena aunque no inolvidable. Haz la prueba y verás.

Receta Pomodoro y Albahaca_3_LaRestano

PASO 1: Corta la cebolla en cuatro partes y añádela al aceite de oliva. A fuego medio, después de un par de minutos añade unas 10/15 hojas de albahaca y luego los tomates. Pon a punto de sal y cocina a fuego medio durante 10 minutos.

Receta Pomodoro y Albahaca_6_LaRestano

PASO 2: Mientras que la salsa se cocina, pon el agua a hervir y prepara la pasta (los 5 pasos para preparar una pasta perfecta las encuentras aquí).

PASO 3: Une la salsa a la pasta, saltéala, añade unas hojas más de albhaca y tu plato de pasta con POMODORO&BASILICO está hecho.

Receta Pomodoro y Albahaca_9_LaRestano

Versión PRO: si añades a este plato mozzarella y parmigiano, y gratinas todo al horno, habrás obtenido con muy poco esfuerzo, algo extremadamente delicioso que en muchos sitios de Italia se llamaría PASTA alla SORRENTINA. Coge su nombre de la bella ciudad de Sorrento, a los piés del volcán Vesubio.

Receta Pomodoro y Albahaca_7_LaRestano

 

Receta Pomodoro y Albahaca_8_LaRestano

Ya sabes preparar dos tipos de “pasta con pomodoro”. ¿Te apetece conocer más?

 

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑