Published on julio 4th, 2014 | by larestano
1MEJILLONES picantitos a la NAPOLITANA. Receta y 3 modos para comerlos
El olor a mar está en el aire. La receta de hoy es uno de mis recursos relámpago para quedar como una reina de la cocina. Me lo enseñó mi abuela Nina y es también el método base para preparar la salsa “Frutti di mare” que tanto nos gusta a los italianos.
Pero vamos por parte, hoy prepararemos los “Mejillones picantitos a la Napolitana” y os contaré 3 modos para servirlos diferentes. Una receta, 3 platos, 3 ocasiones.
Ingredientes (4 personas):
- 500g de Mejillones frescos
- 5 Tomates
- 80 ml Aceite de Oliva Virgen Extra
- 3 dientes de ajo
- 1 guindilla
- pimienta negra (molida en el momento)
- Una barra de pan
- 300 g de Spaghetti -> si al final quieres preparar un plato de Spaghetti
PASO 1 : Limpia los mejillones, pela y corta los tomates en cuatro partes quitando las semillas .
PASO 2: rehogar el ajo y la guindilla en el aceite. Sin que el ajo se haya dorado, añadir los tomates dejándolos pochar unos 10 minutos a fuego medio.
PASO 3: añadir los mejillones y tapar la olla hasta que los mejillones se hayan abierto, todo a fuego alto. Uno o dos minutos serán más que suficientes.
PASO 4: destapar la olla y mezclar todo a fuego alto dejando que el caldo se reduzca un poco (5 min). Añadir un poco de pimienta negra molida y perejil fresco recién cortado. Y voilá tus mejillones picantitos están listos. Ahora puedes decidir como servirlos y comerlos.
Y ahora como servirlos y comerlos….
1. Mejillones Picantitos a la Napolitana –tal cual-:
sirve los mejillones en un plato hondo con su jugo y acompaña con alguna rodaja de pan. El caldito con sabor a mar y algo picante está de muerte para mojar. Ideal como plato para compartir.
2. Mini Tosta de Mejillones en su jugo:
corta la barra de pan en rodajas de 1,5cm y tostalas. Elimina todos las cáscaras de mejillón y monta las mini tostas poniendo el tomate abajo y 2 o 3 mejillones en cada pan. Sirve todo en un plato con el caldo de la salsa como fondo. Ideal como entrante.
3. Spaghetti con Mejillones :
cuece los espaguetis y un minuto antes del fin de la cocción saltéalos en la sartén con los mejillones y su jugo. Añade perejil y sírvelos. Si tienes alguna duda de cómo cocerlos y prepararlos correctamente acuérdate que puedes consultar “Las 5 reglas de Oro para preparar una Pasta Perfecta” . Ideal como primer plato.
¿BUON APPETITO!
Summary:
One Response to MEJILLONES picantitos a la NAPOLITANA. Receta y 3 modos para comerlos