Pescado y Marisco Mejillones picantitos a la Napolitana_larestano

Published on julio 4th, 2014 | by larestano

1

MEJILLONES picantitos a la NAPOLITANA. Receta y 3 modos para comerlos

El olor a mar está en el aire. La receta de hoy es uno de mis recursos relámpago para quedar como una reina de la cocina. Me lo enseñó mi abuela Nina y es también el método base para preparar la salsa “Frutti di mare” que tanto nos gusta a los italianos.

Pero vamos por parte, hoy prepararemos los “Mejillones picantitos a la Napolitana” y os contaré 3 modos para servirlos diferentes. Una receta, 3 platos, 3 ocasiones.

Ingredientes (4 personas):

  • 500g de Mejillones frescos
  • 5 Tomates
  • 80 ml Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • pimienta negra (molida en el momento)
  • Una barra de pan
  • 300 g de Spaghetti -> si al final quieres preparar un plato de Spaghetti

PASO 1: Limpia los mejillones, pela y corta los tomates en cuatro partes quitando las semillas.

PASO 2: rehogar el ajo y la guindilla en el aceite. Sin que el ajo se haya dorado, añadir los tomates dejándolos pochar unos 10 minutos a fuego medio.

PASO 3: añadir los mejillones y tapar la olla hasta que los mejillones se hayan abierto, todo a fuego alto. Uno o dos  minutos serán más que suficientes.

PASO 4: destapar la olla y mezclar todo a fuego alto dejando que el caldo se reduzca un poco (5 min). Añadir un poco de pimienta negra molida y perejil fresco recién cortado. Y voilá tus mejillones picantitos están listos. Ahora puedes decidir como servirlos y comerlos.

Mejillones picantitos a la napolitana_Receta_LaRestano

Paso 1

Mejillones picantitos a la napolitana_Receta_LaRestano

Paso 2

Mejillones picantitos a la napolitana_Receta_LaRestano

Paso 4

 

Y ahora como servirlos y comerlos….

1. Mejillones Picantitos a la Napolitana –tal cual-: 

sirve los mejillones en un plato hondo con su jugo y acompaña con alguna rodaja de pan. El caldito con sabor a mar y algo picante está de muerte para mojar. Ideal como  plato para compartir.Mejillones picantitos a la napolitana_Receta_LaRestano

2. Mini Tosta de Mejillones en su jugo:

corta la barra de pan en rodajas de 1,5cm y tostalas. Elimina todos las cáscaras de mejillón y monta las mini tostas poniendo el tomate abajo y 2 o 3 mejillones en cada pan. Sirve todo en un plato con el caldo de la salsa como fondo. Ideal como entrante.Diapositiva7

3. Spaghetti con Mejillones:

cuece los espaguetis y un minuto antes del fin de la cocción saltéalos en la sartén con los mejillones y su jugo. Añade perejil y sírvelos. Si tienes alguna duda de cómo cocerlos y prepararlos correctamente acuérdate que puedes consultar “Las 5 reglas de Oro para preparar una Pasta Perfecta”. Ideal como primer plato.

Mejillones picantitos a la napolitana_Receta_LaRestano

 

 

¿BUON APPETITO!

MEJILLONES picantitos a la NAPOLITANA. Receta y 3 modos para comerlos larestano

Summary:


Tags: , , , , , , , ,


About the Author



One Response to MEJILLONES picantitos a la NAPOLITANA. Receta y 3 modos para comerlos

  1. Inma Laura says:

    Uff, qué buena pinta. Algún restaurante que recomiendes para comerlos? Ultimamente tengo poquísimo tiempo para comprar, así que se me complica la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑