Postres

Published on enero 24th, 2014 | by larestano

0

Los CupCakes de Zanahoria de Laura Negri. Receta BBB 5/5.

 

Esta semana cerramos la serie de recetas BBB con un postre. ¡Cómo no! Dulcis in fundo decían los antiguos romanos, el dulce para el final.

Cup cake de Zanahoria BBB y casi light (comparado con otros del mercado). ¿Y como lo hemos conseguido? Todo gracias a la colaboración de Laura, una amiga pastelera de primera categoría, que nos ha ayudado a seleccionar la receta y a hacer unos ajustes para que pudiéramos disfrutar de unos fantásticos cups cake no demasiado calóricos.  ¡Pues entonces empezamos!

Ingredientes cup cake zanahoria_larestano

Ingredientes para la cobertura:

  • 125g de queso de untar
  • 50g de mantequilla
  • 300g de azucar glas
  • 1 vaina de vainilla

Paso 1: enciende el horno a 180ºC y prepara el molde con los vasitos de papel. Las cantidades indicadas arriba sirven para 12 cup cake. En un recipiente grande, mezcla todos los ingredientes secos, es decir, harina, azúcar, canela, nuez moscada y levadura.

molde cup cake preparado_larestano

Paso 2: en otro recipiente, bate los huevos hasta que se haya formado un compuesto espumoso. Luego, une los huevos al preparado de ingredientes secos, y añade el aceite vegetal y la esencia de vainilla. Mezcla enérgicamente todo durante más de un minuto, hasta obtener un compuesto uniforme. Si tienes batidora te cansarás menos. 😉

cup cake zanahoria_carrot_4 fases_larestano

Paso 3: añade finalmente las zanahorias  y el jengibre previamente rallados  asimismo las nueces picadas. Mezcla para conseguir un preparado homogéneo. Ahora puedes llenar los vasitos dentro del molde llenándolos algo menos de la mitad de su capacidad total. Si tienes una manga pastelera la operación será más rápida pero puedes perfectamente hacerlo con la ayuda de una cuchara. Hornea a 180ºC, calor estático arriba y abajo, de 30 a 35 minutos.

cup cake zanahoria_en el molde_larestano

Paso 4: prepara la cobertura mezclando la mantequilla (a temperatura ambiente) el azúcar y el queso de untar. Te recomiendo pasar el azúcar glas por un tamiz antes de incorporarlo a los demás ingredientes para evitar la formación de grumos. Corta la vaina de vainilla por su longitud sacando su contenido y agrégalo al compuesto. Bátelo unos 3 minutos prestando atención a no batirlo demasiado ya que puede perder consistencia. El resultado final es una crema muy densa.

frosting cup cake_larestano

Paso 5: incorpora la cobertura a los cups cake que desees. Puedes conservar las magdalenas durante unos 3 días en un recipiente bien cerrado para evitar que se sequen. Guarda la cobertura en la nevera y añádela solo al cup cake que vayas a comer en el día.

cup cake zanahoria_collage final_larestano

Ideal acompañamiento para un té de las 5. O incluso perfecto para cerrar una comida ligera.

Ingredientes Alternativos:

Debo decir que no lo he experimentado sobre esta receta pero sí con otra y existe la posibilidad de sustituir las zanahorias con calabacines. Sí, sí, calabacines. El sabor será también muy bueno y posiblemente el cup cake resulte más esponjoso por la humedad más elevada del calabacín frente a la zanahoria.

En lugar de nueces puedes usar el fruto seco que más te guste.

Recomiendo aceite de girasol en lugar de aceite de oliva para evitar que el sabor del de oliva prevalezca sobre los demás aromas. Si te preocupa tomar aceite de girasol, puedes estar más que tranquil@. Desde el punto de vista nutricional, un aceite de girasol estándar posee una buena composición de ácidos grasos, más del 10% de ácido oleico y casi un 40% de ácido linoleico. Además de ser un producto rico en vitamina E.

Si se te ha olvidado comprar el azúcar moreno, exactamente como me ha pasado a mi hoy, ten en cuenta que el azúcar blanco tiene un poder edulcorante mayor por lo que tendrás que reducir su gramaje. Unos 110g son lo que he utilizado yo y me ha funcionado bastante bien. 😉

Y por último, si no tienes molde de cup cake, puedes perfectamente usar un molde para bizcocho como el de la foto abajo. Corta en cuadraditos tus porciones y sírvelas con su cobertura.

cup cake zanahoria_bizcocho_larestano

Acabo de tomarme un té verde con uno de estos golosos cup cake. ¿Te apetece probarlo?

cup cake zanahoria_info_larestano

Los CupCakes de Zanahoria de Laura Negri. Receta BBB 5/5. larestano

Summary:


User Rating: 0 (0 votes)

Tags: , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑