Published on febrero 18th, 2020 | by larestano
2Restaurante PICSA: una pizza argentina con muchas raíces italianas
Restaurante PICSA Calle Ponzano 76, MADRID +34-915 34 10 09Hace un par de semanas, un miércoles por la noche, fui con amigos a cenar una pizza muy especial. Se trata de una pizza argentina cuya apariencia me recuerda las pizzas que prepara mi mamá…ayyyys la mía mamma! Estamos hablando de una pizza con masa alta tipo focaccia condimentada con ingredientes rústicos y de alta calidad.
En pocas palabras, una experiencia gastronómica muy buena que confirma una vez más que Italia y Argentina están mucho más cerca de lo que indican los mapas.
Los detalles y el “plato a plato”:
Primeras Impresiones:
El local desde fuera es del tipo minimalista-fashion-modernuqui e informal que atrae. Grandes escaparates te invitan a entrar y mismamente desde la calle se puede admirar el precioso horno de leña que caracteriza el sitio.
No obstante las palabras, pizza, horno y leña evocan colores cálidos, el local está decorado con colores y materiales fríos. En mi opinión quizás le faltaría algún pequeño detalle cálido pero es un local muy bonito. Eso sí, falla totalmente la acústica. Si el local se llena, como en nuestro caso, el ruido es muy molesto.
La carta es muy clara: algunos entrantes italo-argentinos y pizza pizza pizza. Vinos (sin burbujas y CON que bien!!), Cerveza-La-Virgen de grifo y refrescos. No faltan postres y combinados para cerrar.
El servicio:
El camarero muy amable nos explica la carta y atiende a todas nuestras preguntas de novatos en el “mundo Picsa”. Mucha paciencia tuvo porque reconozco ser muy preguntona cuando visito un sitio por primera vez. De todos modos todo el equipo muy atento durante toda la cena.
La experiencia gastronómica:
Nosotros pedimos de entrante Vitel Toné y Sardinas Rulli. El vitel toné es lo que en Italia llamamos “Vitello Tonnato” ( ¿que es el vitello tonnato y como se prepara en casa de LaRestano? lo encuentras pinchando aquí) y las sardinas rulli son sardinas en un escabeche agridulce muy fino y delicioso.
El vitel toné estaba muy bueno. La ternera bien cocida y cortada fina como tiene que ser y la salsa muy rica aunque para mi gusto quizás faltaba el toque de huevo duro para darle más cremosidad. Pero en serio muy bueno. Un 8.
Las sardinas agridulces se preparan en mi casa de siempre e incluso la misma salsita de verduras agridulce sirve para acompañar también la carne del cocido del domingo. Muy pero que muy rico esta versión de Picsa. Un 9.
Seguimos con una pizza completa que puedes pedir mitad de un tipo y mitad de otro. Nuestra elección fue una parte de Jamón Cocido (casero!!), queso scamorza, aceitunas y albahaca fresca. La otra mitad con alcachofas, cabeza de cerdo, tomillo fresco y alcaparras. Divino todo. Se notaba que la masa había tenido una larga fermentación (suele ser más digerible y menos empalagosa de comer) y la combinación de los ingredientes muy bien escogida. Diferente y con mucho sabor. Un 9 en ambos casos.
Resumen y relación calidad precio:
3 personas, cerveza, 2 entrantes, una pizza entera= 18€ por cabeza. Una cena informal, de calidad y en un entorno bonito (pena por el ruido que en cuanto se llenó el local, nos tuvimos que escapar sin poder probar el postre. Habrá que volver!).
Quedamos muy a gusto y satisfechos. Desde luego merece la pena.
Un dato adicional: es un sitio muy family-friendly. Perfecto para familia modernas y cool. También a sus niños les gusta la «picsa».
Summary:
2 Responses to Restaurante PICSA: una pizza argentina con muchas raíces italianas